La Nómina Electrónica es uno de los temas tributarios que hay que tener en el radar, puesto que su proceso de habilitación entró en su fase de activación a partir del 18 de agosto, para el primer grupo. Ahora bien, este documento llamado “Documento soporte de pago de Nómina Electrónica”, se emitirá por medio de un proveedor electrónico autorizado por la DIAN, esto ha hecho que muchos se pregunten ¿Existe una solución gratuita de la DIAN para su emisión?

Es por este motivo que hoy decidimos hablar sobre las opciones que tienen los obligados para emitir su Nómina Electrónica de manera gratuita ¡Comencemos!

Índice de Contenidos

Solución Gratuita de la DIAN para Facturación Electrónica

En 2016 la DIAN promulgó el Art. 1.6.1.4.2 del Decreto 1625, en el cual comunica que los contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas contarán con una solución gratuita propia de esta institución para la emisión de documentos electrónicos. 

A partir de la implementación de la Factura Electrónica en 2017, es cuando los obligados empiezan a hacer uso de la plataforma dispuesta por DIAN.

¿Cómo puedo acceder a la solución gratuita de Nómina Electrónica de la DIAN?

En 2022, la DIAN ha generado una solución gratuita para la emisión del Documento soporte de pago de Nómina Electrónica. Si bien es una herramienta que es completamente gratis, se debe tomar en cuenta que existen otras maneras de emitir la nómina electrónica.

¿Qué opciones tengo para emitir Nómina Electrónica de manera gratuita?

Solución DIAN

La DIAN ha generado este 2022 una solución gratuita para la emisión del Documento soporte de pago de Nómina Electrónica, la desventaja es que no es un software contable y no tendrás toda tu información centralizada en un solo lugar.

Elige un proveedor tecnológico

La DIAN puso a tu disposición un catálogo de proveedores tecnológicos para la emisión de Nómina Electrónica. Existen en el mercado diversos desarrolladores que se pueden adaptar a las necesidades que tenga tu empresa.

¡Tu Nómina Electrónica es tu solución! Pues nuestro software es un software gratuito, rápido, seguro y en la nube que te permite emitir tus comprobantes electrónicos de Nómina a la DIAN.

Con nuestra plataforma puedes realizar la generación mensual de hasta dos (2) Documentos soporte de pago de Nómina Electrónica, es decir, el beneficio es hasta dos empleados.

¿Cómo se usa Tu Nómina Electrónica?

Es muy fácil de usar ¡En solo tres pasos emites tu Nómina Electrónica!

  1. Cargas la información de tus empleados.
  2. Creas tu numeración y actualizas las novedades de nómina.
  3. Emites con un clic tus comprobantes electrónicos a la DIAN.

¿Existen otras aplicaciones para emitir mi Nómina Electrónica?

Existen en el mercado soluciones independientes a tu Nómina Electrónica, que permiten hacer la emisión de la Nómina Electrónica de todos los empleados de tu emprendimiento. Por ejemplo, Alegra ha desarrollado una opción que te permite generar Documentos Soporte de pago de Nómina electrónica según el número de empleados que tengas registrados, válidos ante la DIAN.

Ahora que conoces cómo puedes emitir Nómina Electrónica gratuitamente, te invitamos a crear tu cuenta con nosotros, para que disfrutes de todas las opciones que Tu Nómina Electrónica tiene para ti.